El Servicio Nacional del Consumidor difundió una alerta de seguridad informada por Derco Spa para vehículos de la marca Suzuki, asociados a los modelos Swift, Vitara y Scross turbo, por un «posible desperfecto» en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos que podría requerir que el conductor necesite más fuerza para presionar el pedal de freno ante una perfomance de frenado.
No obstante, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el resto de los países donde se han comercializado.
Puntualmente, y de acuerdo a lo comunicado por SERNAC, se trata de los autos comercializados durante los años 2016 y 2022, siendo en total 2.036 vehículos afectados. La alerta de dicha falla «podría implicar un potencial riesgo para la seguridad de los consumidores».
Para verificar si mi vehículo se encentra dentro de la lista de vehículos que requieren una revisión en un Taller Autorizado Derco, sólo se debe ingresar el Número de VIN (vehicle identification number ) o Número de Placa Patente en: https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
Cabe destacar que una alerta de seguridad es una campaña que convoca a los propietarios de determinados modelos de autos a los servicios técnicos autorizados para realizar un mantenimiento urgente, el cual puede tener distintas causas:
*Control de calidad de componentes
*Mejora de algún dispositivo
* Piezas defectuosas
Estos mantenimientos siempre son gratuitos y no tienen fecha de vencimiento: una vez que se inicia una campaña de Alerta de Seguridad no finaliza hasta que se repararon todas las unidades afectadas.
Para saber si su vehículo está en una campaña de Alerta de Seguridad, acércate a tu Derco Center más cercano, llámanos al 600 600 0080 o ingresa el número de chasis de tu auto en la sección “Revisa tu vehículo” mencionada más arriba.
¡Tanto la consulta como la reparación programada que se realiza son completamente gratis!