Es importante considerar que la caída de un 25,2% en las ventas acumuladas de vehículos registradas de enero hasta abril de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior debiera ser vista en el contexto de las condiciones excepcionales del año anterior, en que terminamos con un record histórico de alrededor de 427 mil unidades.
Aunque es una disminución significativa, es posible que más bien refleje una tendencia hacia una normalización de los niveles de ventas en el país en que se espera finalizar con una venta de unos 360 mil vehículos hacia fin de año.
La buena noticia para el consumidor es que ante una demanda más acotada y también volviendo a la normalidad, las marcas presentes en el mercado competirán fuertemente para lograr su preferencia… y lo estamos viendo ahora con importantes rebajas de precios, ofertas y promociones especiales.
Invitamos a revisar esta interesante nota preparada por un equipo de prensa de Meganoticias y grabada en gran parte en La Ciudad del Automóvil, para tratar estos temas.