Pareciera ser que hoy en día los vehículos autónomos están todavía muy lejos de avanzar a la siguiente etapa de su desarrollo, en la que el hombre pueda desaparecer completamente de la escena. Sin embargo, se debe reconocer que cada día es más habitual que las marcas de automóviles incorporen más sistemas de asistencia en la conducción.
Sistemas avanzados de asistencia al conductor como los son: alerta de colisión frontal (FCW), asistente de atasco de tráfico (TJA), detector de punto ciego (BSD), sistema de alerta de salida o el asistente de mantenimiento de carril o sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR) entre otros, son parte de la tecnología incorporada en muchos de los vehículos que se comercializan hoy en nuestro país.
Esto hace que en los rangos de 0 a 5, en donde 5 es el nivel de autonomía total de conducción de un automóvil, en Chile nos encontremos en los niveles 2 o 3.
Compartimos interesante Nota de Prensa grabada el día de ayer en Movicenter, para el Noticiario Central de CHV Noticias, en donde se revisan éstos y otros aspectos de los sistemas de conducción autónoma de vehículos de pasajeros.