¿Cómo saber si un auto tiene multas?

Para saber si un auto tiene multas, solo debes ingresar a la sección Registro de multas del Registro Civil anotando la patente del vehículo. Entonces se desplegará la información que necesitas con respecto a las infracciones y multas pendientes.

¿Dónde aparecen las multas de tránsito no pagadas?

Las multas de tránsito aparecen a través de una anotación en el Registro de Multas de Tránsito no pagadas del Registro Civil. Se trata de un documento que acredita si existen efectivamente multas o infracciones de tránsito.

¿Cómo procede el Registro de Multas de tránsito no pagadas?

El Registro de Multas de tránsito no pagadas procede a través de una orden por parte de la ley al Servicio, la cual pide que, en diciembre de cada año, se elabore una nómina de todos los vehículos que tengan multas impagas al 30 de noviembre.

¿Qué pasa al comprar un auto con multas?

Al comprar un auto con multas anotadas en el Registro, lo que pasa es que se heredan todas las multas de tránsito no pagadas y no se puede renovar el permiso de circulación.

¿Cómo poder consultar o revisar las multas de tránsito?

Para consultar o revisar las multas de tránsito se debe ingresar a la página www.multastransito.cl sin cobro alguno. Ahí se pueden ver las multas en proceso, ya sean por TAG, vías exclusivas u otras empadronadas.

¿Las multas de tránsito son cursadas exclusivamente al infractor?

Las multas de tránsito no necesariamente son cursadas exclusivamente al infractor, pues algunas de ellas son cursadas a la patente del vehículo.

¿Por qué se deben pagar las multas de tránsito?

Las multas o infracciones de tránsito se deben pagar porque, en ciertas ocasiones, conlleva una reclusión, retención de la licencia, no poder renovar el permiso de circulación y multas con un cobro adicional.

¿Dónde pagar las multas de tránsito?

Las multas de tránsito se deben pagar en el Juzgado de Policía Local y, dependiendo de la infracción, también por Internet, por ejemplo, si el parte es empadronado o no, si la multa es leve o grave o si el municipio donde se haya cometido la infracción permite este tipo de pago.

El registro de multas de tránsito lo puedes encontrar aquí.

En cuanto a los descuentos o rebajas que existen al momento de pagar las multas de tránsito, dependen de la falta cometida, por ejemplo, si la infracción fue cursada en un accidente sin daños ni lesionados, y que sea calificada como leve, menos grave o grave. Si cumples con esto, debes pagar la multa dentro de los primeros cinco días hábiles, entonces puedes recibir hasta un 25% del total de la deuda.